Djokovic estuvo en partido con basquetbolista infectado de COVID-19

Por Alejandra Colmenares - 15 de junio, 2020

Novak Djokovic ha estado en tela de juicio en su país durante los últimos días. En especial por parte de los más escépticos con respecto al coronavirus y las medidas de desconfinamiento aprobadas por el gobierno serbio. Estas medidas que han transmitido una sensación de casi completa normalidad a los ciudadanos del país.

El número uno del ranking ha promovido un torneo de exhibición con la presencia de tenistas internacionales y unas cuatro mil personas por día (y sin distancia social ni máscaras) en las gradas. Pero, también estuvo en una discoteca después del torneo hasta altas horas de la mañana. Y la última noticia es que este lunes se supo que había asistido a un partido de baloncesto en la que se registró a un jugador infectado con COVID-19.

Nikola Jankovic resultó positivo en un encuentro del Partizan, que sirvió de despedida al histórico entrenador Dejan Milojević. Novak Djokovic quiso estar presente en el evento para agasajar al entrenador que ahora abandona la competición. Durante ese partido, el tenista estuvo cerca de Jankovic y recibió una camiseta de regalo.

Según los informes de la prensa serbia, Jankovic dijo que aunque el resultado fue positivo, no tenía síntomas de la enfermedad y se había hecho los exámenes solo por rutina.

Alejandra Colmenares