Osaka responde a Tweets de Isner sobre la situación en Estados Unidos

Por Alejandra Colmenares - 6 de junio, 2020

Ante la onda de protestas que se están viviendo en Estados Unidos luego de que un hombre afromericano, George Floyd, muriera a manos de un policía blanco, son muchas los famosos que se han unido a la lucha, ya sea asistiendo a las protestas o dejando oír sus voces por medio de las redes sociales. Naomi Osaka, al igual que muchos otros tenistas, ha sido una de las más activas por medio de sus redes sociales. Sin embargo, este lunes la tenista usó su cuenta de Twitter para responder a unos tweets de John Isner, aunque no lo mencionó.

Y es que el tenista estadounidense no había hecho ningún comentario con respecto a lo que sucede en su país hasta que el  domingo realizó un tweet bastante indignado por los actos de vandalismo que se viven en varias ciudades estadounidenses. El tenista escribió “Realmente algo que alentar. Arréstenlos a todos”, junto a un video donde se puede ver a un grupo de “protestantes” quemar las pertenencias de un hombre sin hogar. El lunes Isner también condenó por medio de su Twitter el hecho de que en medio de los destrozos incendiaran la iglesia Saint John: “La iglesia de Saint John es un sitio histórico con más de 205 años y un es lugar de curación. Esto es absolutamente patético. Arresten a estos perdedores anarquistas”.

Minutos después de este tweet, Naomi Osaka pareció responder a su colega y le recriminó el hecho de que habla del vandalismo, pero no de la muerte de Floyd. “Cuando twiteas sobre los saqueos antes de twitear sobre la muerte de un hombre negro desarmado”, escribió la japonesa junto a varios emojis de cara de payaso para mostrar su indignación ante los comentarios del tenista.

Sin duda estos mensajes nos muestran las dos caras de la situación que se vive en Estados Unidos.

Alejandra Colmenares