Bertolucci: «No me sorprendería si el tenis se reanuda en 2021»

Por Alejandra Colmenares - 1 de junio, 2020

El exjugador de tenis italiano, Paolo Bertolucci, concedió una entrevista a Sky Sports en la que habló de cómo la pandemia de coronavirus está afectando al tenis.

“No hay duda de las medidas de seguridad en cuanto a la distancia en el tenis, ya que cada persona está a un lado de la red. Pero lo que realmente nos preocupa es la movilidad, la libertad de movimiento. ¿Cómo puedes manejar el número de tenistas teniendo en cuenta que todos tendrán que salir de su cuarentena para dar la vuelta al mundo e ir a un torneo sin infectarse? Espero equivocarme y que no sea tan complicado. Este es el deporte que amo, pero no me sorprendería si el circuito sólo se reanudara internacionalmente en 2021”, dijo, citado por Punto de Break.

Paolo Bertolucci también habló de los italianos Jannik Sinner, Fabio Fognini y Matteo Berrettini:

“Jannik Sinner es un talento poco común y para la edad que tiene, me sorprende mucho cómo juega. Ahora es el momento de dejarle respirar un poco para que cuando vuelva, no empiece a perderse más partidos de los que espera. Matteo Berrettini, mientras tanto, tiene un muy buen margen de progreso. (…) Es bueno ver lo que ha hecho hasta ahora. En cuanto a Fabio Fognini, ya lo conocemos bien: tiene una habilidad tremenda, pero no es muy consistente”, revela.

Alejandra Colmenares