Djokovic: «Era extraño que quisiera jugar tenis si mi padre era esquiador»

Por Alejandra Colmenares - 17 de mayo, 2020

Siempre es importante conocer la historia detrás de cada gran jugador. Por lo que, en esta ocasión, recordaremos una entrevista de Novak Djokovic en la que el serbio cuenta sus inicios en el tenis, lo cual sucedió hace casi tres décadas.

“Me enamoré del tenis cuando tenía 4 [años de edad]. Mi papá me compró una raqueta de tenis y había 3 canchas frente al restaurante de mis padres. El gen atlético funciona en mi familia, así que no fue una sorpresa que empezara a practicar un deporte”, dijo Novak, que también contó una curiosidad. “Pero era extraño que jugara tenis, ya que mi padre, mi tío y mi tía eran esquiadores competitivos”, agregó, citado por Tennis World.

Como es de esperar. Djokovic no dudo en relatar el gran apoyo que siempre ha recibido de sus padres y los sacrificios que tuvieron que hacer para que él llegara donde está ahora.

“Mis padres escondieron los sacrificios que hicieron bastante bien, pero hubo momentos en que no pudieron. Recuerdo una vez que mi padre sacó un billete de 10 marcos alemanes y dijo que eso era todo lo que tenían. Pero de alguna manera, mis padres encontraron una manera porque eran un gran equipo”, dijo Djokovic.

Alejandra Colmenares