Contribución millonaria de la LTA para los más afectados por el Covid-19 en el tenis
La Federación Británica de Tenis (LTA, por sus siglas en inglés) anunción su compromiso para ayudar a la comunidad el tenis. Este viernes 3 de abril la LTA se comprometió a ayudar a jugadores, entrenadores y otros trabajadores del tenis de Grand Bretaña con 20 millones de libras. Recibirán esta contribución los más impactados por la crisis del coronavirus en el mundo del tenis.
El principal objetivo de esta contribución es que «el tenis en Grand Bretaña salga de este periodo tan fuerte y saludable como sea posible», según indica el comunicado. El apoyo financiero va dirigido a los más afectados por la pandemia, a quienes se les ha reducido gravemente sus ingresos y les es imposible mantener a sus familias y pagar sus servicios básicos.
Scott Lloyd, director de la LTA dejó unas palabras tras anunciar el apoyo financiero de la federación.
«La primera prioridad en este momento es la salud y el bienestar de todos, y tenemos presente a todos los afectados por el coronavirus. Nuestro deporte está lejos de estar exento de su impacto, y esta pandemia tiene el poder de afectar el continuo crecimiento a futuro del tenis», afirma el director.
«Sabemos que muchos de los que participan en el tenis en Gran Bretaña están preocupados por su futuro y se enfrentan importantes desafíos. Por ello, nuestro principal objetivo (…) es garantizar que los clubes y las instalaciones sigan siendo viables y que los entrenadores y los árbitros no se alejen del deporte», dice Lloyd, según recoge el portal web de la LTA.
La contribución está repartida entre las instalaciones de tenis, los entrenadores, los árbitros, jugadores, programas materiales de recreación para jugadores, niños y público en general.