Dimitrov y el coronavirus: «Es complicado. El tenis es mi vida»

Por Alejandra Colmenares - 27 de marzo, 2020

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov habló con Tennis Kafe, entrevista en la que abordó el tema del coronavirus y dice que aún no ha regresado a Europa.

“En estos momentos me encuentro en California. Desde que supimos la noticia de que el mundo entero estaba prácticamente combatiendo con el coronavirus decidí no viajar y permanecer aquí hasta que la situación se normalice un poco. Creo que he tomado la decisión correcta. Aquí en California la situación es diferente a Europa y Nueva York, donde los casos de esta enfermedad van cada vez en aumento. Simplemente tenemos que quedarnos en casa y tener una buena higiene de manos”, dijo, citado en Punto de Break.

Dimitrov también dice que esta situación es delicada y hace una declaración de amor por el tenis:

“Son situaciones muy complicadas, ya que el tenis es mi vida. Estamos acostumbrados a estar a estas alturas de la temporada jugando muchos torneos importantes, y el quedarnos en casa ante esta situación es algo novedoso. Estoy en contacto con muchos tenistas del circuito hablando de las últimas novedades. También me mensajeo mucho con todos mis amigos que están en Bulgaria. Nos hemos apostado a ver quien acaba el confinamiento con más barba. Espero poder ganar”, comenta, entre risas.

El tenista búlgaro revela lo que piensa sobre el deporte en este momento:

“Ahora mismo el tenis es secundario. Los supervisores de la ATP están trabajando todos los días para saber qué hacer con todo esto que está ocurriendo. Muchos torneos se han cancelado y hay tenistas que no están obteniendo beneficios si no juegan. Estamos en un momento muy delicado, pero creo que conseguiremos llegar a un acuerdo. Creo que numerosas organizaciones, federaciones y jugadores deberían ponerse de acuerdo en algo en concreto. Lo dicho, todo esto es secundario. Ahora mismo lo importante es estar bien de salud”, concluyó.

 

Alejandra Colmenares