Cinco de las más grandes sorpresas de Indian Wells en los últimos años

Por Alejandra Colmenares - 21 de marzo, 2020
Mar 17, 2019; Indian Wells, CA, USA; Bianca Andreescu (CAN) with the championship trophy after defeating Angelique Kerber (not pictured) in the final match of the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports – 12372251

Si no se hubiesen suspendido todos los torneos de tenis, este fin de semana estaría reservado para la final de Indian Wells, uno de los mayores torneos del calendario. Para muchos, una especie de quinto Grand Slam, y es que el torneo californiano ha tenido una serie de encuentros memorables en los últimos años y un grupo sorprendente de campeones y campeonas. Así que, decidimos recordar a los que, en nuestra opinión, fueron las mayores sorpresas de los últimos años.

5 – Vasek Pospisil sorprendió al número uno del mundo

Aunque posee un gran talento, Vasek Pospisil nunca logró confirmar su verdadero potencial en individuales, en 2020 iba por el buen camino, pero a lo largo de su carrera ha sumado algunas grandes victorias. Este fue el caso en la segunda ronda de Indian Wells en 2017, cuando sorprendió a Andy Murray, número uno del mundo en ese momento. Su presentación fue inolvidable.

4 – Naomi Osaka y su primer título importante

Fuera del top 30 antes de que comenzara el torneo, Naomi Osaka ni siquiera era cabeza de serie en la edición de 2018 de Indian Wells. Con sólo 20 años, la talentosa japonesa hizo un torneo perfecto, donde venció a Maria Sharapova (1ª ronda), Agnieszka Radwanska (2ª ronda), Karolina Pliskova (cuartos de final), Simona Halep (semifinal) y Daria Kasatkina (final) en su camino hacia el entonces mayor trofeo de su vida. Cabe destacar que no perdió ningún set durante todo el torneo.

3 – Ivan Ljubicic campeón en 2010

El ahora entrenador de Roger Federer fue por mucho el más sorprendente campeón de la ATP del Indian Wells en los últimos 15 años.  El croata, ya al final de su carrera, sorprendió a todos en la edición de 2010 del torneo.  Primero venció al número uno del mundo, Rafael Nadal, en las semifinales y luego hizo lo mismo con el favorito local, Andy Roddick, en la final.  Una quincena para recordar.

2 – Elena Vesnina también sabía cómo ganar en individuales

Campeona olímpica en dobles en 2016 y múltiple campeona de Grand Slam en compañía de Ekaterina Makarova, Elena Vesnina, con ya casi treinta años, demostró en 2017 que también podía ganar grandes torneos en individuales. A pesar de haber estado durante mucho tiempo entre el top 20, el triunfo de la rusa en Indian Wells fue, con mucho, el mayor logro de su carrera. Nunca volvería a hacer algo así.

1 – Bianca Andreescu y una quince soñada

Con sólo 18 años, Bianca Andreescu entró al Indian Wells como una «adolescente» casi desconocida, pero dejó el torneo con el título en la mano. La canadiense derrotó a Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina y Angelique Kerber en el camino para ganar el título, que sería el primero de tres que ganó en 2019. A este le siguieron Toronto el Open de los Estados Unidos.

 

Alejandra Colmenares