ATP y WTA no perdieron la oportunidad de enviar indirecta a Roland Garros
Roland Garros ha lanzado esta semana una verdadera bomba sobre el tenis mundial, al anunciar el aplazamiento de su torneo del 25 de mayo al 20 de septiembre, tras una decisión unilateral en la que la Federación Francesa de Tenis no consultó a las demás Federaciones que organizan Grand Slams (USTA y Tennis Australia), ni a la ATP, a la WTA y ni siquiera a la ITF.
Esta actitud de los franceses, criticada por muchos, acabó teniendo el mérito de unir a las demás entidades, que emitieron este miércoles un comunicado en el que no solo anunciaban la suspensión y cancelación de otra serie de torneos y también la congelación de los rankings, sino que además no dejaron de evidenciar la actitud del torneo francés, aunque de forma indirecta.
“No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA”, se puede leer en el mensaje.
- Categorias:
- ATP World Tour
- Roland Garros
- WTA