¡47 golpes! Medvedev salva el match point más increíble del año en París-Bercy
Daniil Medvedev quedó eliminado del Masters 1000 de París-Bercy en una jornada bien complicada en la que pasó de todo contra Grigor Dimitrov. El ex número 1 del mundo batalló durante casi tres horas ante el búlgaro en un duelo increíble, en el que se peleó con el público francés, al que le hizo un gesto polémico con sus manos tras perder. También se enojó tanto que en un momento destrozó su raqueta y no la cambió por un par de puntos, jugando con la raqueta rota. Y hasta se dio el lujo de salvar seis match points en un final dramático. Uno de ellos, de los más increíbles del año.
Dimitrov sacaba 5-3 en el tercer set y el búlgaro tenía punto de partido. Como suele ocurrir en estos puntos tensos, los nervios priman y ambos jugadores fueron cautelosos. Así, se dio un peloteo largo, larguísimo. Tanto que intercambiaron la pelota… ¡47 veces! Al final, Medvedev logró superar a Dimitrov, que dejó su bola en la red. Y le quebró el saque. Aunque luego en el tie-break el búlgaro se llevó el triunfo.
«Ellos silban y yo no voy a jugar así. Son estúpidos, dejen de silbar mientras estoy jugando. No hice nada para que lo hagan», le dijo Medvedev al juez de silla en medio de su disputa con el público que lo silbaba en medio del partido. Tras caer, Daniil hizo un gesto polémico, aunque se defendió.«¿Un gesto? No, solo estaba mirándome la uña. ¿Cómo iba a hacerle eso a este hermoso público francés?»,