4 brasileños pierden y el campeón se retira en el 1° día del Río Open
El primer día del Río Open fue difícil no sólo para la organización, sino también para los tenistas locales. Los cuatro brasileños que entraron durante las clasificaciones del ATP 500 fueron eliminados en la primera ronda: João Menezes, Orlando Luz, Matheus Alves y Pedro Dias.
Menezes (176º ATP) perdió por 6-7(5), 6-4 y 6-3 ante el italiano Federico Gaio (125º); Luz (302º) no pudo hacerle frente al húngaro Attila Balazs (109º) y fue derrotado por 6-3 y 6-3; a Alves (626) el español Pedro Martínez (142º) le ganó por 6-3 y 6-2; y Dias (de 17 años y sin ranking) quedó eliminado por el eslovaco Jozef Kovalik con un marcador de 6-3 y 6-1.
Además de esto, y después de las bajas de Matteo Berrettini y Diego Schwartzman, el serbio Laslo Djere, campeón de 2019, también anunció que se retiró del torneo debido a problemas musculares que sintió en Buenos Aires. “Me lastimé un músculo en Buenos Aires. Hice todo lo que pude para jugar el Río Open, es mi torneo favorito, me trae muchos recuerdos y emociones del año pasado. Realmente quería jugar, pero no puedo competir a mi mejor nivel. Espero mejorar y volver el año que viene”.