136 partidos en 311 días: la increíble temporada 2023 de Jessica Pegula
Jessica Pegula terminó 2023 con una mala nota, siendo arrasada por Iga Swiatek en la final del WTA Finals de Cancún, pero su año fue muy exitoso. La estadounidense se afianzó como una tenista consistente y habitual en el Top 5 del Ranking WTA, llegando siempre a instancias importantes en todos los torneos. Si bien no ha podido aun pisar semifinales de un Grand Slam, ganó otro WTA 1000 y fue finalista en el WTA Finals, cerrando un gran año. Y además, jugó. Y mucho, ya que entre singles y dobles, totalizó 136 partidos en 311 días.
Pegula es una de las tantas tenistas que elige jugar de forma consistente en el circuito tanto en singles como en dobles. En dupla con Coco Gauff, jugaron muchísimos torneos este año. En individuales, Jessica jugó 76 partidos, con 59 victorias y 18 derrotas. En dobles, jugó 48 encuentros, con 35 triunfos y 13 caídas. Y además, en torneos de Grand Slam jugó en dobles mixto, con 11 encuentros más divididos en ocho victorias y tres caídas. En total, fueron 136 partidos, una media de un encuentro cada poco más de dos días y casi sin descanso.
«Esperaba jugar mejor hoy, pero así es esto. Gracias a mi equipo, mi marido por el apoyo todo el año. Ha sido largo, pero exitoso. No esperaba hacerlo mejor que el año pasado, pero lo hice y espero seguir mejorando», dijo Pegula tras caer en la final del WTA Finals.